ENCUENTRO DE MUJERES ADICTAS EN REHABILITACIÓN Y FAMILIARES

Se acerca el día 8 de Marzo, una fecha en la que celebramos el Día de la MUJER.
Desde la Asociación Libres de Adicciones “Cástulo” nos sentimos muy orgullosos porque durante los días 11, 12 y 13 de Marzo, se va a celebrar en Linares el Encuentro Nacional de Mujeres Adictas y Familiares, organizado por CAARFE – Confederación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de España y a la que agradecemos que haya elegido Linares para la realización de este evento tan importante.

A este Encuentro esperamos que asistan personas de distintos puntos de España y durante tres días se va a analizar cómo las diferentes adicciones afectan a las mujeres y el tratamiento que precisan, cómo la codependencia emocional afecta a las mujeres que conviven con adictos y cómo la ley tiene sus particularidades en estos casos. Todos los temas que se tratarán van a ir encaminados hacia el empoderamiento de las mujeres y sin perder la perspectiva de género.

Para ello contaremos con la presencia de profesionales especializados y sensibilizados con los problemas que afectan a las mujeres que, a través de conferencias y talleres, van a explicar cómo trabajan con estos colectivos de mujeres.

No podría faltar en un Encuentro de estas características el testimonio y vivencia personal de mujeres que se encuentran en rehabilitación, un ejemplo de recuperación y de superación para otras que puedan estar en sus mismas circunstancias.

El objetivo es aprender qué estrategias son las más adecuadas para ofrecer tratamientos eficaces a las mujeres afectadas con el único fin de mejorar su calidad de vida.

Por supuesto, habrá una parte más lúdica, ya que vamos a poder disfrutar de una sesión de Risoterapia donde la diversión estará garantizada.

Desde CAARFE y ALAC invitamos a todas las personas que estén interesadas en acompañarnos a este evento nacional que se va a celebrar en nuestra ciudad.

Luis Miguel Márquez Cayuela
Presidente de ALAC

CAARFE ENCUENTRO MUJER

Esta entrada fue publicada en Alcoholismo. Guarda el enlace permanente.