MEMORIA XIII JORNADAS ENFERMEDAD ALCOHÓLICA 1º

LOGO_ALAC

Durante los días 21 y 22 de Abril de 2012 se celebraron las XIII Jornadas de la Enfermedad Alcohólicaen el Hotel Aníbal de Linares. La organización del evento corrió a cargo de la Asociación Libres del Alcohol Cástulo (ALAC) y se pretende:
Abundar en el derecho y el revés del alcohol.
Conocer fehacientemente que pasa con nuestros/as hijos/as.
Abundar sobre los efectos positivos de la risoterapia y la sexualidad.
Se recepcionaron un número aproximado de 125 personas correspondiente a las siguientes Asociaciones:
APRIAL: Priego de Córdoba  (Córdoba).
GRUTEAR: Alcalá De Henares (Madrid)..
AMAR: Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).
ALAMA: Málaga.
PREAMAR: Mancha Real (Jaén).
ALAC: Linares (Jaén).
NUDIALLI: Úbeda (Jaén).
ANEX: Cáceres.
VÍNCULO: Valdepeñas (Ciudad Real).
LA CRUZ DE ORO: Bilbao.

La mesa estuvo compuesta por las  siguientes personas:

Luís Miguel Márquez Cayuela: Presidente de ALAC y dela Federación Al’Andalus.
Ana Mª López Lorente: Psicóloga, Directora Técnica de ALAC y Asesora Técnica dela Federación Al’Andalus.
Carmen Godino: Abogada.
Luís Moya Conde: Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Linares y Socio de Honor de ALAC.
Representando ala CorporaciónMunicipaltambién estuvieron presentes:
Alfonso Casado Rodríguez: Concejal del Ayuntamiento de Linares por el Partido Popular.
Soraya Gragera: Concejala del Ayuntamiento por el PP.
José Luís Rodríguez Albín: Concejal del Ayuntamiento de Linares por Izquierda Unida.
El Presidente de ALAC en su intervención da la bienvenida a todas las entidades asistentes enumerándolas de una en una, agradece al Ayuntamiento la ayuda recibida y explica que nuestro reto es la prevención y la formación, en este sentido, incide en la necesidad de más recursos económicos para poder ofrecer un servicio de buena calidad a la ciudadanía en general, actualmente nuestros recursos económicos se extraen meramente de las cuotas de los/as asociados/as, por último agradece la asistencia de las entidades aquí presentes.
Nuestra Psicóloga además de agradecer la asistencia explica, que está viviendo los proyectos en primera persona y también los siente, estas Jornadas se caracterizarán por los sentimientos y por la ilusión, está encantada de que estemos participando en este evento.
El Concejal del PP da las gracias por invitarlo, tanto a él como a su compañera, felicita a ALAC porque en estos tiempos que corren son pocas las Asociaciones que se atreven a organizar este tipo de eventos, son muchas las entidades que prescinden de ellos por falta de medios económicos, apoya este tipo de actividades y nos dice que podemos contar con ellos para apoyarlas.
El Concejal de IULV-CA agradece la invitación y explica que este tipo de tratamiento lo estamos haciendo nosotros/as, el compromiso de curación lo debería de asumirla Administración, que es la única obligada, se compromete a incluir en los próximos presupuestos ayudas para las entidades que se dediquen a realizar actividades como las nuestras y presiente un rayo de esperanza en dos leyes, la de sanidad y la de servicios sociales, ambas de nuestra incumbencia, en las cuales habrá una preferencia a colectivos de nuestra índole, para construirla Andalucíaque todos/as queremos y para que dichos colectivos tengan capacidad de maniobra. Por último nos dice que tenemos todo el apoyo de IU para el desarrollo de nuestras funciones.

El primer Teniente Alcalde nos da la bienvenida y nos explica que ALAC está sabiendo buscar otras vías económicas, conoce las necesidades y nos dice que no se puede bajar el nivel de servicios, ni el de colaboración con la Asociación. La nueva Sede os va a liberar de unos gastos económicos y nos anima a la despreocupación con respecto a ella, promete para el próximo año la misma e insta al Vocal de protocolo a cambiar el mensaje para el próximo año. En lo referente al consumo en menores algo tendremos que decir al respecto, hay que intentar cambiar los datos entre todos/as dentro de nuestras posibilidades. Nos desea que todos/as ganemos con estas Jornadas y nos da la enhorabuena. Por último inaugura las Jornadas.

Esta entrada fue publicada en Alcoholismo. Guarda el enlace permanente.