INICIO DE AÑO

INICIO DE AÑO

En ALAC, iniciamos un nuevo año cargado de actividades, todas ellas muy ilusionantes. Actividades con las que trabajaremos la prevención y el tratamiento, ejes fundamentales de nuestra Asociación.

Ahora mismo, ya estamos inmersos en la organización, junto con CAARFE, la Confederación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de España, del I Encuentro de Mujeres Adictas y Familiares que se va a celebrar en Linares durante los días 11, 12 y 13 de marzo, donde se abordará cómo las adicciones afectan a las mujeres, dentro de dos vertientes: como adictas y como familiares codependientes.

Además, en ALAC se desarrollan terapias de autoayuda donde los enfermos adictos y las enfermas adictas aprenden a mantenerse en abstinencia. Muchos de ellos, están acompañados por sus familiares que también deben recuperarse de las secuelas que produce el vivir con una persona adicta. Todos dedican un tiempo para ir mejorando no sólo su calidad de vida personal sino la convivencia familiar.

En los grupos de terapia se tiene que hablar con la mayor sinceridad posible si es que la persona quiere recuperarse. Es un lugar donde cada uno cuenta sus problemas, sus preocupaciones, con el único fin de intentar buscar la tan deseada paz interior que permita disfrutar de la tranquilidad de saber que se está haciendo lo correcto, que ahora se va encauzando por el camino acertado con responsabilidad, intentando crecer como persona y disfrutar de una vida libre de adicciones. Estos son los pilares básicos de una buena rehabilitación.

Hoy quiero agradecer a todos los voluntarios de ALAC el tiempo que dedican a los demás, haciendo posible, así, el trabajo diario de esta Asociación, ya no sólo buscando su propio bienestar, sino procurando hacer la vida más llevadera a los miembros que la componen, siendo ellos un claro ejemplo de superación personal. Entre todos es posible que ALAC siga funcionando y ofreciendo unos servicios de primera calidad.
Luis Miguel Márquez Cayuela
Presidente ALAC

alac-libres-linares-jaen2-768x547

Esta entrada fue publicada en Alcoholismo. Guarda el enlace permanente.