¡YA HUELE A NAVIDAD!………..

1504969_918656048144417_4097929723969934046_n

Desde hace varias semanas estamos inmersos en el bombardeo continuo y constante en los medios de comunicación de que llega la Navidad através de los anuncios de turrones, cavas, champán, juguetes y demás “enseres” para pasar unos días “en familia”.

El anuncio de una determinada marca de cava, es el que da el pistoletazo de salida al inicio de estas fiestas. Este anuncio, cuando llegan estas fechas todos lo estamos esperando por su originalidad y creatividad. Tengo que reconocer que cada año se superan más. Sólo tiene algo que no me gusta porque, aunque es un anuncio bello, publicita, precisamente, a la DROGA más cruel y mortal que existe: el ALCOHOL.

El consumo abusivo de alcohol en estas fechas es tan peligroso que puede llegar a destrozar a la familia.
No estoy diciendo que no se beba alcohol, sólo quiero transmitir, que si se bebe alcohol se haga con moderación, sin pasarse, controlando lo que uno bebe y sin mezclarlo con otro tipo de drogas. Si estas recomendaciones no se siguen, sí puede que estas fiestas se conviertan en conflicto familiar, en discusiones o en intervenciones de urgencia en un hospital. Y lo que considero más grave aún, que la enfermedad alcohólica dé su cara a raíz de las continúas borracheras que sin freno, van a ser más frecuentes en estos días, ya que por tradición “hay que beber hasta no poder más, porque para eso es Navidad”.

Quiero terminar haciendo especial hincapié en los mas jóvenes: si deciden beber, que lo hagan de forma controlada y moderada, evitando los atracones para “coger el punto” y recordarles que las consecuencias tarde o temprano se pagan.

Deseo de todo corazón que estos días sean disfrutados de forma totalmente saludable.

Feliz Navidad y Próspero año 2015

Luis Miguel Márquez Cayuela
Presidente ALAC

Esta entrada fue publicada en Alcoholismo. Guarda el enlace permanente.