REFLEXIÓN: FERIA, ALCOHOL, BOTELLÓN, CIVISMO.

20110828-F01-005

REFLEXIÓN FERIA, ALCOHOL, BOTELLÓN, CIVISMO.

Hoy, día 28 de Agosto, San Agustín, es fiesta local en Linares y reflexionando sobre el inicio de la feria, esta mañana, paseando por los Jardines de Doña Luci, o sea, los Jardines de la Ermita de la Virgen de Linarejos, sobre las 9 de la mañana, nos hemos encontrado la peor de las postales que uno se puede encontrar en una ciudad: el estado en el que se estaban estos jardines era deplorable, un olor nauseabundo a alcohol, cientos de bolsas de plástico, envases de cristal de bebidas alcohólicas con sus correspondientes refrescos para hacer los combinados mortales.

Los operarios de la limpieza haciendo su trabajo no daban para más y lo más curioso de todo es que había un buen grupo de jóvenes, chicos y chicas, continuaban con la fiesta, consumiendo alcohol y otras sustancias, de hecho hemos visto cómo estaban fumando porros.

Paradojas de la vida: unos, por un lado, limpiando lo que otros habían ensuciado, los mismos que, aún, seguían con la fiesta.

Yo me pregunto: ¿cuánto cuesta limpiar estos jardines y sus aledaños?.

Y ahora viene lo gracioso: esta limpieza la pagamos todos los contribuyentes y, encima, no podemos disfrutar del esplendor de estos jardines……

Luis Miguel Márquez Cayuela
Presidente ALAC

Esta entrada fue publicada en Alcoholismo. Guarda el enlace permanente.