Nuestra asociación

Inicio / Nuestra asociación

Evaluación, Tratamiento y Normalización Social y Laboral

Estamos para ayudarte

E
valuación, Tratamiento y Normalización Social y Laboral del enfermo alcohólico y su entorno Familiar. El procedimiento sería trabajando por el método de Sistema de Grupos de Autoayuda, Psicoterapias de Grupo e Individuales. Para el Tratamiento del ALCOHOLISMO, se utilizará el sistema de AUTOAYUDA Y AYUDA MUTUA, a través de Psicoterapias dirigidas por Profesionales y Terapias Grupales de Ayuda Mutua moderadas por Monitores.

1. ACOGIDA, para ello, se realizarán los siguientes servicios:

  •  ENFERMO-FAMILIAR EN REHABILITACIÓN : Son los que reciben en la Asociación a enfermos y /o familiar/es que quieren iniciar el proceso de rehabilitación.

•  PSICÓLOGO/A: El Equipo de Profesionales que se encarga de asesorar y de prestar sus servicios a esta Asociación es el perteneciente al Centro de Psicología “Ana María López Lorente” de Linares. Se encargan de: Terapia individual con enfermo y familiar para iniciar el proceso de Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento Psicológico de problemas relacionados con su Dependencia (en el/la enfermo/a) o Codependencia (con el/los familiar/es.

2. EVALUACIÓN-TRATAMIENTO.

•  Adecuar el Tratamiento Psicológico más conveniente de deshabituación al enfermo/a.

•  Adecuar el Tratamiento Psicológico más conveniente para el familiar (madre, padre, esposa/o, hijos,…)

•  Para recibir el Tratamiento Médico, los enfermos serán derivados a los Centros Comarcales de Drogodependencias que depende del Centro Provincial de Drogodependencias de Jaén. Instituto Provincial de Asuntos Sociales (I.P.A.S.) de la Diputación Provincial de Jaén.

•  Terapias de Grupo (Psicoterapia) dirigida por el/ la Psicólogo /a.

•  Terapia de Grupo de Autoayuda y Ayuda Mutua

3.  SEGUIMIENTO.

  •  El/ La Psicólogo /a serán los profesionales encargados de hacer el Seguimiento del Tratamiento Psicológico y del proceso de Rehabilitación del enfermo. Asímismo, se irá haciendo un seguimiento de los familiares más cercanos del enfermo y de los sometidos a Tratamiento Psicológico en esta Asociación para evaluar los avances del enfermo fuera de esta Entidad.

 

4REINSERCIÓN SOCIO-LABORAL DEL / LA ENFERMO /A.

•  Informar a los/as enfermos/as sobre los distintos Programas de Reinserción para drogodependientes, puestos en marcha por el Plan Andaluz de Drogas de la Consejería Para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

 

•  Poner en marcha Proyectos de Reinserción Socio-Laboral para pacientes alcohólicos / as desempleados / as dentro los Programas de Reinserción Socio-Laboral de la Consejería de Trabajo e Industria y las diferentes Iniciativas Comunitarias en materia de Empleo y Formación del Fondo Social Europeo.

•  Orientarles en la Búsqueda Activa de Empleo y facilitarles los recursos existentes en nuestra localidad o sus alrededores.

•  Ayuda mutua en materia de empleo entre los/as miembros de la Asociación para colaborar y ayudar a los/as compañeros / as que no tienen trabajo.

5. ASESORAMIENTO JURÍDICO, para ello, se cuenta con el servicio de un Abogado que se encargará de Asesorar a los miembros de esta Asociación, y que lo necesiten, de todo lo relacionado con temas jurídicos.

Recursos Humanos:

La Asociación Libres de Adicciones“Cástulo” (A.L.A.C.) cuenta con el apoyo técnico y asesoramiento especializado del Centro de Psicología “Ana María López Lorente” sito en calle Cid Campeador, 16 – 4ºD. de Linares (Jaén), con Telf.: 953.602.483 y e-mail: anapsic165@hotmail.com

Our Achievements

It always seems impossible until it’s done

0k Volunteers
0k Successfull Projects
0 Days of Work
0k Saved Families
0 Thankfull People

Our Main Issues

We are always open to your ideas and suggestions

No one has ever become poor by giving

Duis at massa at nulla scelerisque volutpat. In velit risus, luctus vitae nisi nec, sodales sagittis tellus. Nunc at enim nec massa blandit eleifend. Donec tempor et ipsum eu pellentesque. Morbi elit quam, congue eget urna a, porta venenatis arcu. In auctor metus ac vulputate tempor. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Vivamus elementum mattis lectus.

Latest Donators

Together, anything is possible