9 del 9 DÍA INTERNACIONAL SÍNDROME ALCOHOLICO FETAL

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE ALCOHOLISMO FETAL?

El síndrome de alcoholismo fetal (SAF) es un trastorno que puede ocurrir al embrión cuando una mujer embarazada ingiere alcohol durante el embarazo.

El alcohol atraviesa la barrera placentaria y pueden impedir el crecimiento del feto o el peso, crea estigmas faciales distintivos, las neuronas de los daños y las estructuras del cerebro, y causar otros problemas físicos, mentales o de comportamiento.

El efecto principal del SAF es permanente el sistema nervioso central, especialmente en el cerebro. El desarrollo de las células cerebrales y las estructuras están poco desarrollados o mal formados por la exposición prenatal al alcohol, a menudo creando una matriz de primaria discapacidades cognitivas y funcionales (incluida la falta de memoria, déficit de atención, conducta impulsiva y un razonamiento pobre de causa-efecto), así como las discapacidades secundarias (por ejemplo, , problemas de salud mental y adicción a las drogas). El riesgo de daño cerebral existente en cada trimestre, ya que el cerebro fetal se desarrolla durante todo el embarazo.

Cuando una mujer bebe alcohol durante el embarazo, se arriesga a dar a luz a un bebé que pagará las consecuencias con deficiencias mentales y físicas  para el resto de su vida.

 

Esta entrada fue publicada en Alcoholismo. Guarda el enlace permanente.