Testimonios

Inicio / Testimonios

Testimonio de Manuela Resa Molina

M
e

MI TESTIMONIO EN LAS X JORNADAS DE MUJER Y ADICCIONES 17 DE OCTUBRE 2021

No tengas miedo de iniciar todo de nuevo, mi nueva historia podría gustarme más en la Asociación Libres de Adicciones Cástulo  ALAC, todo es posible.

Un poco de mi niñez……. no fue fácil,  de familia humilde, empecé a trabajar muy joven a la edad de los 13 años en el campo, sin terminar los estudios primarios,  la necesidad me obligaba a llevar un sueldo a casa, y hasta los diecisiete mi vida era trabajar para poder ayudar a mis padres.

Sin cumplir los 18 años contraje matrimonio ya que por su condición de Guardia Civil y la distancia o me casaba o teníamos que dejarlo ya que su destino era Pamplona, no lo dude y nos casamos, estaba enamorada.

Formamos una familia maravillosa en la cual nacieron mis tres hijos, todo esto acompañado de múltiples cambios de residencia por motivos de sus destinos como Guardia Civil,

La crueldad se cebó en mi familia después de 11 años maravillosos de matrimonio.

Un fatídico día de Agosto el 21 a las 7,30 horas del año 1.988, la banda asesina de ETA segó la vida de mi marido con un coche bomba en la ciudad de Estella (Pamplona).

Yo tenía 29 años y me quede viuda con tres hijos pequeños, Migue con 11 años, Ana con 9 y Chema con 3 .

Mi vida se derrumbó por completo… pero tenía que seguir hacia adelante para poder criar a mis hijos y darle lo mejor de mí…. Mi amor hacia ellos.

Mi vida cambio a los tres años, la soledad y la falta de autoestima me hizo caer en una relación toxica, aprovechando las circunstancias en las que me encontraba….. Ahora lo pienso y con lo que estoy aprendiendo en ALAC, seguro que no hubiera caído….. bien caro he pagado mi error. 9 años perdidos y económicamente defraudada.

Pero seguía sin estar bien anímica mente, pasado dos años mantuve otra relación y esta vez mas toxica si cabe…….. yo seguía sin estar bien.

Esta vez con una persona alcohólica, en la cual intentaba ayudarlo para que dejara el alcohol, durante más de 6 años estuvimos en una asociación de Jaén capital AJAR….. Pero él seguía consumiendo y a la vez me maltrataba físicamente y psicológicamente.

Mi codependencia era tal que aunque no estaba enamorada de él me sentía en la obligación de ayudarlo.

Estaba en tratamiento con un psicólogo privado, el cual me oriento que acabara la relación automáticamente o yo acababa mal. Y así lo hice, rompí la relación.

Ahora lo veo todo distinto donde creía que era depresión,  era mi baja autoestima y miedos.

No me fiaba ya de ningún hombre, al tener estas dos relaciones tan negativas y toxicas….

Durante 10 años estuve sumida en un letargo que no tenía ilusión por nada ni por nadie, excepto mis hijos y nietos.

Pero en el año 2018 mi vida dio un giro de 180 grados, el destino quiso que conociera a través de una red social Meeting, a Luis Miguel.

Vi varios perfiles pero mi sueño era encontrar un señor en todos los conceptos, cuan vi la fotografía de su perfil me transmitió buena vibraciones, y le dije hola.

Quiero dejar claro que no me gustaban las redes por las mentiras y falsedades que encontraba, pero con Luis Miguel fue totalmente diferente, me inspiraba confianza.

Un 6 de noviembre decidimos conocernos y quedamos para tomar un café en la cafetería Himilce de Linares.

Nos sinceramos los dos y pusimos las reglas del juego para poder empezar una relación sólida basada en la sinceridad, honestidad y libertad mutua.

 

Ahora sigo con mi tratamiento en ALAC donde día a día aprendo en mis terapias con la ayuda de todos.

Quiero terminar dando las gracias a todos por escucharme sobre todo a mis hijos y nietos que están aquí, a mis compañeros de la Asociación, también a mis compañeros que estuvieron en AJAR, Vicente, Asu.       En definitiva a todos los que estáis hoy compartiendo. Estas maravillosas jornadas llenan de sabiduría y emociones.

Y por último a Luis Miguel por ser una persona grande de la cual estoy muy enamorada…. Te amo Luis Miguel.

 

MANUELA RESA MOLINA