DÍA SIN ALCOHOL, 15 DE NOVIEMBRE

DIA SIN ALCOHOL 2012

Día Sin Alcohol

En unos días se celebrará el Día 15 de Noviembre, el Día Mundial Sin Alcohol, una actividad más, en la que los Voluntarios y las Voluntarias de la Asociación Libres del Alcohol “Cástulo” saldremos a la calle a informar sobre los peligros desconocidos que tiene el alcohol si se consume de forma abusiva.

Es un día que incluimos dentro de las diferentes campañas de prevención de esta adicción que organizamos todos los años.

Son varias las semanas que llevamos preparando folletos, libros, pegatinas, trípticos,… para repartir en la zona más transitada de Linares, las 8 Puertas. Desde las 10,30 de la mañana hasta la una del mediodía, enfermos alcohólicos, enfermas alcohólicas y sus familiares, todos ellos en rehabilitación, informarán a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas del alcohol y, lo más importante, cómo prevenir la aparición del alcoholismo.

Debemos decir que esta campaña tiene sus frutos positivos cuando, en años anteriores, gracias a la información directa de cómo funciona nuestra Asociación, algunas personas decidieron ponerse en tratamiento y abandonar el consumo de alcohol.

El Día Sin Alcohol, pretende ser, por un lado, un día para solidarizarse con las personas que padecen la enfermedad del alcoholismo y, por otro lado, lanzar el mensaje esperanzador de que esta enfermedad tiene solución si quien la padece se pone en tratamiento y sigue las pautas necesarias para conseguir que ese tratamiento sea eficaz. Aunque no tenemos que olvidar que lo mejor es prevenir la aparición del alcoholismo, un problema de salud pública que afecta a un gran número de familias y de personas que ven sus vidas arruinadas por una droga legal muy peligrosa, aceptada socialmente y que se llama alcohol.

Además, es un buen día para que todas las personas se conciencien y aprendan a no correr riesgos para su salud, ya que no debemos olvidar que el consumo abusivo de alcohol está detrás de un gran número de accidentes de tráfico, de accidentes de trabajo o de casos de violencia de género.

Recuerda, el Día 15 de Noviembre es el Día Sin Alcohol.
Prueba Tú Libertad.

Luis Miguel Márquez Cayuela
Presidente de ALAC

Esta entrada fue publicada en Alcoholismo. Guarda el enlace permanente.