MEMORIA XIII JORNADAS ENFERMEDAD ALCOHÓLICA 3º

TESTIMONIOS Y VIVENCIAS CONTADAS EN PRIMERA PERSONA:

LOGO_ALACA continuación dieron sus testimonios y vivencias, el antes y el después, las siguientes personas:

Juan de Dios: Enfermo alcohólico.
Bosco: Enfermo poli consumidor.
Andrés: Enfermo poli consumidor.
Mª Carmen: Madre de Andrés.
Antonia: Esposa de enfermo alcohólico que no reconoce su enfermedad.

Se hace entrega a todos de un recuerdo de reconocimiento de ALAC.

Durante la exposición de la vivencia de Andrés y Mª Carmen se conectó con Nueva York en video-conferencia con Mario, hermano de Andrés e hijo de Mª Carmen, acto muy emotivo donde se pudieron intercambiar palabras de reconocimiento y gratitud.

A continuación y por boca de Mario se le hace entrega, tanto a Mª Carmen como a Andrés de un diploma de reconocimiento a su abstinencia y rehabilitación, por último posaron toda la familia y dirigieron unas palabra a los asistentes. Se les obsequia con un recuerdo de ALAC.

ENTREGA DE DIPLOMAS DE RECONOCIMIENTO:

Se les hace entrega de diplomas de reconocimiento a las siguientes personas:
Joaquín Ortega Manrique y Virginia Pozas Marín.
Carmelo Gutiérrez González y Marina Peña Ibanco.
Enrique García Grados y Antonia Rodríguez Ferreira.
Tania y Alex: Hijos de Enrique y Antonia (homenaje implicación).
Luís Miguel Gamarra Jiménez e Imaculada Moreno Castejón.
José Ignacio Aguilar Rodríguez y Mª Valle Aguilar Rodríguez.
Francisco Vázquez Ramos y José Martínez Clober.
Juan Bosco Colado Olmo.
Juan de Dios Martínez Zamora y Mª Carmen Zamora Fernández.
Antonia Checa Martínez.
Ramón Espinosa López y Francis López Mechero.

A continuación se hizo entrega a las Asociaciones asistentes de un recuerdo de estas Jornadas, agradeciéndoles su participación.
CLAUSURA:
El responsable de protocolo de ALAC explica el transcurso de estas Jornadas, se han visto temas como, “El derecho y el revés del alcohol” ponencia muy interesante a cargo de Carmen Godino, también hemos visto qué pasa con nuestros hijos, Rosa Mª Blázquez se encargó de desarrollar este tema en una magnifica ponencia, y nuestra Psicóloga Ana Mª López en una brillante ponencia nos deleitó con un tema tan importante como la risoterapia y la sexualidad, pensamos que hemos hecho un buen trabajo, creemos que merece la pena seguir trabajando en algo tan importante como es, salvar vidas, y como no, sería muy positivo ir pensando en no recortar más en salud, palabras dirigidas a los políticos allí presentes, en este sentido, se recogen las palabras expresadas en la inauguración, como la incorporación de ayudas económicas en el próximo presupuesto del Ayuntamiento a Entidades que demuestren el buen hacer en los temas que nos ocupan y se instan a las autoridades presentes, a que se enganchen al carro, se ha hecho un buen trabajo y se ha demostrado a la opinión pública, a la calle, que somos capaces de llevar a cada casa con problemas de adicciones la felicidad, vamos a seguir trabajando en este sentido. A continuación se presentó a los miembros de ALAC, así como, a los representantes municipales que se encargaros de clausurar las Jornadas.

Luís Miguel Márquez Cayuela, Presidente de ALAC y de la Federación Al’Andalus.
Ana Mª López Lorente, Psicóloga, Directora Técnica de ALAC y Asesora Técnica de la Federación Al’Andalus.
Monserrat Prieto, Concejala del Ayuntamiento de Linares por el PP.
Rosell Jiménez, Concejala del Ayuntamiento por el PP.
Luís Moya Conde, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Linares y Socio de Honor de ALAC.

El Presidente de ALAC agradece la asistencia, emplaza a todos para las próximas y hace una invitación para el Congreso Andaluz a celebrar en el mes de Octubre durante los días 26, 27 y 28 en Roquetas de Mar (Almería) Hotel Citymar Bellavista.

Nuestra Psicóloga explica que ha sido un fin de semana muy emocionante en cuanto a sentimientos y agradece la asistencia.

Monserrat Prieto nos felicita a todos y a la Asociación por la organización de este tipo de eventos.
El Teniente Alcalde se siente orgulloso del desarrollo de estas Jornadas, le da la enhorabuena a quien ha recibido diploma, da las gracias por el tesón y el esfuerzo demostrado, opina que el alcohol destruye familias, porque habrá familias que les hubiese gustado recibir un diploma y ya no lo pueden recibir, insiste en los agradecimientos y por último da por clausuradas la Jornadas.

COMIDA:
Acabadas las Jornadas nos fuimos a comer, allí pudimos intercambiar opiniones y convivir, seguros del buen trabajo realizado.

CONCLUSIONES:

Estas Jornadas han brillado por su organización, hemos conocido como la enfermedad adictiva repercute en nuestros hijos, hemos visto los efectos positivos de la risoterapia, hemos aprendido la importancia de la sexualidad y como se puede mejorar la relación de pareja y, como no, un poco de historia sobre el alcohol y sus consecuencias, por último, la convivencia, la solidaridad, la humildad, la amistad, el compañerismo… son valores adquiridos durante el transcurso de estas jornadas, muchas gracias a todos.

 

Esta entrada fue publicada en Alcoholismo. Guarda el enlace permanente.