RESACA EMOCIONAL

ISRAEL
RESACA EMOCIONAL
No nos damos cuenta de que ahí fuera en el mundo real hay un enemigo silencioso cuyo poder te embriaga, se apodera de ti, te encierra en un túnel bajo tierra en el que no hay luz todo es oscuro cómo el negro carbón, gritas y gritas intentando buscar la salida pero no la encuentras.
Este enemigo EL ALCOHOL se apoderó de mí un buen día y me mantuvo como un minero en una mina de carbón con las salidas cerradas llenas de piedras.
EL movía mis hilos cada día, necesitaba más y más alcohol, no escuchaba a nada ni a nadie, mi familia lloraba sin que yo los viera, ellos también sufrían mi destierro de esta vida.
Yo estaba desorientado en esa mina que podía derrumbarse en cualquier momento porque EL ALCOHOL estaba absorbiendo todo de mí, este viaje a la oscuridad me cansaba cada día, andaba, andaba empujando el barreno que cada vez era más pesado, excavaba para encontrar la luz .
De pronto el tiempo paro, me inmovilicé por completo, mi corazón se paró, mis órganos se pararon, vómitos, comas etílicos, las piedras de carbón me caían encima, EL lo había conseguido había conseguido derrotarme o eso creía yo.
Pero en un momento de lucidez pensé en lo bonito de la vida, escuché a mi familia y a mi ángel de la guarda mi mujer, como una taranta en la mañana lejos pero cerca que me decía que tenía que luchar porque EL era el débil y yo era más fuerte.
Empecé a excavar y excavar, y volví a respirar, mi corazón latía y mis ojos se abrieron tanto que vi una luz, aquel túnel ya no era negro, se volvía gris poquito a poco, un pasito más, encontré la salida y fui tirando piedras.
Al otro lado encontré una cabría fuerte… ALAC, y me agarre a ella me sentía bien en paz y volví a escuchar mi voz, el túnel era gris un tono plateado cómo el plomo, como el minero que nace de sus cenizas, ese era el camino hacia la LIBERTAD.
La puerta oscura de la que salí la cerré y selle con grandes cadenas, cadenas que me enseñó y enseña ALAC a utilizar cada día para que mi enemigo muera eternamente.
Mi vida hoy es cada día más clara intentando llegar al blanco, con secuelas de esta batalla como buen guerrero pero con muchas manos que me indican el camino correcto y que en la debilidad me hacen fuerte.
Ya hoy en abstinencia se el significado “RESACA EMOCIONAL”, después de un evento de la Asociación me sentía eufórico con alegría, desde entonces en cada terapia logro que mi barreno pese cada día menos.
Si quieres puedes, solo hace falta buscar la salida, no importa el color que tenga tu vida en ese momento sino la claridad que tú quieras darle.
Aférrate a la vida y se feliz, las adicciones solo te oscurecen a ti y a tu entorno.
Quiérete siempre adelante con alegría

Israel Expósito Pérez
Socio de ALAC
Linares 19 de Mayo 2018