LA PRIMAVERA HA LLEGADO…..

31453738_10215499986749439_2870149605364858880_n

LA PRIMAVERA HA LLEGADO…..
Aunque todavía rodeados de algunos días nublados, es más que evidente que ya estamos en primavera.
En ALAC, la llegada de la nueva estación supone la celebración de las Jornadas de nuestra Asociación, concretamente, las pudimos disfrutar el pasado domingo, día 22. Unas jornadas cargadas de mucho sentimiento donde pudimos ver cómo las personas que deciden ponerse en tratamiento son capaces de organizar su vida y disfrutar de su rehabilitación.
Dentro de pocas horas comenzarán las Cruces de Mayo, unas fiestas con bastante tradición en nuestra tierra, pero que, seguro, ocasionará más de un quebradero de cabeza en alguna familia debido al consumo desmesurado de alcohol que se hace, sólo por el mero hecho de ser fiesta.
Este año, estas fiestas coinciden con la celebración de dos Romerías importantes en nuestra provincia, la Romería de la Virgen de la Cabeza en Andújar y la Romería de la Virgen de la Estrella en Navas de San Juan.
Desde el año pasado, ALAC está llevando a cabo un trabajo voluntario y altruista en las Navas de San Juan atendiendo a las personas que solicitan ayuda de la zona de El Condado consiguiendo unos resultados bastante satisfactorios. Desde aquí quiero dar las gracias por la acogida que hemos tenido en este pueblo vecino.
Aprovecho, además, para hacer una llamada de atención y advertir de los riesgos que conlleva la ingesta masiva de alcohol y recomendar el consumo moderado del mismo en el caso de que se decida beber.
Lo importante es divertirse de forma saludable y, para ello, no es necesario beber en exceso, considero que el único objetivo es disfrutar del momento, de la familia, de las amistades y de unos días de ocio. Eso es lo importante, disfrutar de la fiesta y no hacer de la fiesta un drama que termine afectando ya no sólo a la persona que bebe demasiado sino a sus familiares más directos.
Por ello, mi recomendación es que las Fiestas, las Romerías y las Cruces se vivan con intensidad y con alegría y que no se conviertan en un mal recuerdo.

Luis Miguel Márquez Cayuela
Presidente ALAC